Taller de experimentación de performance art online #00

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller de experimentación de performance art online #00

15 abril a las 18:30 al 8 julio a las 21:00 CEST

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con este taller práctico online el alumnado tiene la oportunidad de practicar, experimentar y desarrollar sus propias piezas de performance art, utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollan.

Un taller en el que artistas, estudiantes y público general, con unos conocimientos mínimos de performance art, puedan experimentar, desarrollar, ampliar portafolio, investigar piezas en desarrollo y construir piezas desde cero.

Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía creativa sus piezas de performance, de un modo crítico y personal.

El taller se compone de 15 horas de clase online por videoconferencia e incluye 2 horas de presentación de los proyectos fin de taller que se exhibirán públicamente en redes sociales.


 

CALENDARIO

Lunes quincenalmente del 15 de abril al 8 de julio de 2024 18:30h a 21:00h (CET)

Abril: 15, 29
Mayo: 13, 27
Junio: 10, 24

Julio: 8 (Presentación fin de curso)

METODOLOGÍA

Curso práctico

Este curso online se desarrolla desde un punto de vista práctico que se centra en la experimentación y en la que el alumnado dispone de total libertad creativa para generar sus propios lenguajes y expresar su identidad e intereses a través de los ejercicios y juegos propuestos por el profesor.

OBJETIVOS

Este taller tiene como objetivo proporcionar las herramientas y la motivación para que el alumnado pueda desarrollar y experimentar sus propias piezas de performance art con total autonomía dentro de un espacio colectivo de reflexión, debate, respeto, autoconocimiento y libertad.

DESTINATARIOS

Este taller está dirigido al público hispanohablante de todo el mundo con una experiencia mínima en performance art. A estudiantes y artistas que deseen desarrollar su obra a través del performance art, ampliar su experiencia y desarrollar su portafolio. También a todas aquellas personas con inquietudes artísticas y escénicas que deseen profundizar en su desarrollo artístico y personal.

Es necesaria una experiencia mínima en Performance Art para realizar este taller. Si no tienes experiencia en este ámbito, te recomendamos comenzar con el curso de Iniciación al performance art online.

IMPARTE

Miguel Andrés

IDIOMA

Español

CUPO

Mínimo 3, máximo 6 alumnos/as.

DURACIÓN

15 horas de clase por videoconferencia
2 horas presentación fin de taller
TOTAL 17 HORAS


Detalles

Comienza:
15 abril a las 18:30 CEST
Finaliza:
8 julio a las 21:00 CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Online
Scroll al inicio