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CREACIÓN DE PERFORMANCE ONLINE #06
16 septiembre a las 18:30 al 28 octubre a las 21:00 CEST
![](https://performanceartschool.es/wp-content/uploads/2024/02/Carrusel-1.webp)
CURSO DE CREACIÓN DE PERFORMANCE ONLINE
Impartido por el artista Miguel Andrés
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso online ofrece al alumnado conocer y experimentar el performance art utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollan.
Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía creativa sus propias piezas de performance, de modo crítico y personal.
El curso se compone de 15 horas de clase online por videoconferencia y se complementa con material didáctico y ejercicios que el alumnado podrá realizar por su cuenta. También incluye 2 horas de presentación online de las obras de fin de curso.
No es necesaria experiencia, empezamos desde cero
15 horas de clase por videoconferencia
Expresa tu creatividad en un espacio cercano y seguro
Curso práctico, hacemos performance desde el primer día
Material didáctico de introducción teórica
Presentación pública de trabajos fin de curso
CALENDARIO
Todos los lunes del 16 de septiembre al 28 de octubre de 2024 de 18:30h a 21:00h (UTC+2)
Septiembre: 16, 23, 30
Octubre: 7, 14, 21, 28 (Presentación fin de curso)
HORARIO
Madrid (UTC+2): 18:30h – 21:00h; (29 de octubre [UTC+1]: 19:00h – 21:00h)
Ciudad de México (UTC-6): 10:30h – 13:00h; (29 de octubre: 12:00h – 14:00h)
Bogotá (UTC-5): 11:30h – 14:00h; (29 de octubre: 13:00h – 15:00h)
Caracas (UTC-4): 12:30h – 15:00h; (29 de octubre: 14:00h – 16:00h)
Buenos Aires (UTC-3): 13:30h – 16:00h; (29 de octubre: 15:00h – 17:00h)
El horario oficial del curso es Madrid (UTC+2), el resto de horarios se ofrecen de manera orientativa.
METODOLOGÍA
Curso práctico
Este curso online se desarrolla desde un punto de vista práctico que se centra en la experimentación y en la que el alumnado dispone de total libertad creativa para generar sus propios lenguajes y expresar su identidad e intereses a través de los ejercicios y juegos propuestos por el profesor. De este modo el alumnado puede explorar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el performance art.
Todo esto apoyado por una base teórica que introduce al alumnado en los conceptos básicos del performance art, sus herramientas de construcción y desarrollo.
OBJETIVOS
El curso tiene como objetivo constituir un espacio colectivo de reflexión, debate, respeto, autoconocimiento y libertad.
El alumnado finalizará el curso con una base de conocimientos acerca del performance art, sus variantes y los artistas y colectivos más destacados.
Cada participante adquirirá los recursos necesarios para poder desarrollar sus piezas de performance de manera autónoma. Desarrollará su propio manifiesto de artista que identifique sus inquietudes, intereses y procesos creativos y aprenderá a justificar su trabajo a través del statement de obra.
DESTINATARIOS
Un curso dirigido al público hispanohablante de todo el mundo. A estudiantes y artistas que deseen desarrollar su obra a través del performance art, a personas con inquietudes artísticas y escénicas, a quienes deseen profundizar en su desarrollo personal y al público general, en definitiva a todos aquellos que quieran explorar el cuerpo como elemento de trabajo, sin límite de edad.
IDIOMA
Español
CUPO
Mínimo 4, máximo 8 alumnos/as.
DURACIÓN
15 horas de clase por videoconferencia
2 horas de presentación online
TOTAL 17 HORAS
IMÁGENES DEL CURSO
OPINIONES DEL ALUMNADO
Estas son las opiniones de nuestro alumnado después de haber realizado el curso. Información recogida a través de un cuestionario de satisfacción anónimo.
¿Cómo te has sentido durante la actividad en general?
‘‘Me he sentido cómoda y acogide desde el primer momento. He sentido que era un espacio seguro dónde podía hablar de temas personales con tranquilidad en mis obras’’
‘‘¡Genial! para mi ha sido un regalo, un momento que necesitaba para conectar conmigo, a seguir deconstruyendo para volver a construir, de otra manera, a proponerme nuevos retos, abrir caminos inexplorados… a seguir con más ganas trabajando desde el cuerpo y con el cuerpo.’’
‘‘Me he sentido cuidado y con complicidad entre el responsable de la actividad y los compañer@s.’’
¿Cuáles han sido las partes que más te han gustado?
‘‘La interacción con las otras participantes. El equilibrio entre lo teórico y lo práctico.’’
‘‘Lo que más me ha gustado ha sido la relación con todas, el cariño, el afecto!’’
‘‘Me ha gustado/emocionado cómo se ha ido desarrollando todo y de las cosas que, entre todas, hemos descubierto y mostrado. Lo cercano todo en la distancia y el saber hacer de Miguel Andrés.’’
¿Qué has aprendido?
‘‘A trabajar a partir del statement, a aprovechar recursos que no contemplaba antes para mis obras’’
‘‘La cantidad de reacciones (e interpretaciones) que un simple gesto puede suscitar en distintas personas. Las distintas formas que tenemos de enfrentarnos al mundo…’’
‘‘Conocía algo el medio, pero el curso me ha ayudado situarme, a abordar un proceso de creación de una performance a partir de cosas que me mueven desde el interior, a pensar en una poética de la performance, reflexionar desde la práctica, pensar la performance desde el directo, el tiempo, espacio, el cuerpo la relación con las personas.’’
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