fbpx
Coreógrafa (Alicante)

Elvira Navas

Comienza sus estudios de danza clásica el Conservatorio Profesional de danza José Granero y continua con sus estudios de danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Además, completa su formación con workshops o masterclasses de coreógrafos, bailarines y docentes nacionales e internacionales, en Londres, Bruselas, Berlín, París, Nantes… También ha trabajado en compañías emergentes como Carmelo Segura Compañía en los Teatros del Canal, o Víctor Ramos con la obra de “Adela”, con una particular visión del libro de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, además ha colaborado en proyectos como el Circuito Peep Box de Meyling Bisogno, entre otros. En Londres trabaja como ayudante de vestuario y escenografía, con la artista Isabel Castro Jung, para la coreógrafa y bailarina Neus Gil Cortés, en el National Centre for Circus Arts, además de participar en la performance de Rita Says and the Jericho Orchestra con un trabajo de voz. También asiste a Susan Kempster en diferentes clases que impartía en escuelas de Londres como The Place.

En la actualidad, estudia Pedagogía de la danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, en un periodo más investigativo y teórico que le permite crecer profesionalmente en un marco científico de la danza. Además de impartir clases en escuelas de Alicante y trabajar con el equipo “ECA”, Club de Gimnasia Rítmica de Alicante.

Colabora en el Aula de Danza de la Universidad de Alicante con Carlos Peñalver en 2019-2020, además de participar en proyectos sociales, o educativos como Resistencies artistiques, donde se trata de acercar la danza a los colegios e institutos como herramientas imprescindibles de desarrollo y de bienestar psicofisico. Por una parte, con Over&Out documentando fotográficamente ese acercamiento a los alumnos de un colegio de Villajoyosa, y por otra parte con el performer Miguel Andrés, para su proyecto de Resistències Performatives, en el marco de Resistències Artístiques del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, impartiendo un taller de mindfulness, expresión corporal y danza contemporánea a alumnos del Módulo de Integración Social de Orihuela.

En las artes escénicas, desarrolla su faceta interpretativa, en la actualidad, en la compañía emergente Over&Out, dirigida por Carlos Peñalver como intérprete en “Quan els ocells prenen el vol” y “Sobre algún lugar del arcoíris”.