Festival de arte (Barcelona)

Young Gallery Weekend

Young Gallery Weekend (YGW) es un Festival de Arte Independiente de Barcelona en el que galerías, espacios creativos, artistas y proyectos culturales emergentes e independientes son los protagonistas. Durante un fin de semana se muestra el trabajo de diferentes artistas en varias localizaciones de la ciudad a partir de exposiciones y acciones artísticas, rutas por las galerías y acciones directas con el espectador.

Un festival que genera vanguardia, con la habilidad de pronosticar nuevas tendencias visuales y descubrir nuevos talentos. YGW durante cuatro años ha sido el altavoz de las propuestas más innovadoras y arriesgadas, difundiendo la cultura en todas sus formas, dando visibilidad a las disciplinas más innovadoras y la escena cultural contemporánea más efervescente de la ciudad.

www.younggalleryweekend.com

¿Pero qué hemos hecho!

Portafolio

Mejor en compañía

Colaboraciones

Young Performance Art Tour 2019

FINALIZADO

El pasado mes de junio se celebró el Seminario de Performance Art Young Gallery Weekend impartido por el artista Miguel Andrés y organizado por Performance Art School. Fruto de este seminario hemos programado una muestra de performance en vivo en la que el alumnado tendrá la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el seminario. Los alumnos presentarán a lo largo del festival Young Gallery Weekend una serie de piezas de performance creadas por ellos mismos.

Young Performance Art Tour se estrena con el objetivo de dar voz a personas no profesionales dentro del mundo del performance art, personas que desde sus distintas procedencias, bagajes e idiosincrasias lo darán todo por ofrecer lo mejor de sí mismos: performance en estado puro. Además el profesor presentará una acción en denuncia de las agresiones homófobas en Barcelona. El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de las piezas de estos nuevos talentos que prometen no dejar indiferente.

Seminario de Performance Art Young Gallery Weekend

FINALIZADO

Este seminario intensivo ofrece al alumnado conocer y experimentar el performance art utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo indivisible del individuo y como eje central de todas las investigaciones que se desarrollarán en el aula.
Se hace especial hincapié en el proceso de creación y se ofrecen los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle con autonomía sus propias piezas de performance de modo crítico y personal en cualquiera de los medios disponibles.

Taller de Performance Art Young Gallery Weekend (gratuito)

FINALIZADO

Adéntrate en en el mundo del performance art con esta jornada de puertas abiertas de la mano del artista Miguel Andrés y Young Gallery Weekend. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. ¿A qué esperas?